Trufas de Chocolate
Las trufas de chocolate son unas bolitas preparadas con leche condensada, galletas maría y cacao en polvo, que son una delicia, se preparan pequeñas y parecen unos bomboncitos, son delicadas y más sencillas de preparar de lo que parece, para las fiestas de niños resultan maravillosas, para acompañar un cafecito en la tarde o como parte de la merienda son prácticas y deliciosas, gustan mucho y son una creación adaptada a las manos venezolanas, los ingredientes son fáciles de encontrar y muy económicos, además hacemos uso del mejor cacao del mundo, el cacao venezolano.
Ingredientes
· 2 paquetes de galletas maría de tubo
· ½ lata de leche condensada
· 100 gr. de margarina sin sal
· 3 cucharadas de cacao en polvo
· chocolate semidulce derretido
· 2 cucharadas de confitura de naranja
· lluvia de chocolate
Ingredientes
· 2 paquetes de galletas maría de tubo
· ½ lata de leche condensada
· 100 gr. de margarina sin sal
· 3 cucharadas de cacao en polvo
· chocolate semidulce derretido
· 2 cucharadas de confitura de naranja
· lluvia de chocolate
Preparación
Primer pulverice las galletas y reserve, derrita la mantequilla y proceda a unir y amasar todos los ingredientes muy bien, hasta que obtenga una masa compacta y suave, forme pequeñas bolitas y páselas por la lluvia de chocolate hasta cubrirlas, colóquelas en capacillos pequeños. Una variación de estos dulcitos es pasarlos por maní picado ó lluvia de chocolate de diferentes colores.
CakePops
INGREDIENTES
Un bizcocho de aproximadamente 800 grs (puede ser de vainilla, chocolate, culquiera que quiera)
Unos palillos de madera largos
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
180 grs de chocolate fundido
25 ml de leche entera
5 ml (1 cucharilla) de esencia de vainilla
340 grs de azúcar glass
Cobertura
200 gr Chocolate de cobertura
3 cucharadas soperas de leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, añadiremos leche hasta aligerar la cobertura)
dulces para decorar
PREPARACIÓN
Desmigaremos el bizcocho de manera que quede triturado, mezclaremos todos los ingredientes como hasta 2 minutos hasta que quede la textura algo cremosa y uniforme. Lo Añadiremos al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda. Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un poco de la mezcla y formaremos un bola con la mano. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congeldor durante 15 minutos (o hasta que se endurezcan las bolitas).
Para decoración se derrite el chocolate removerlo para que se enfrie un poco y luego pasar las bolas por el chocolate con el palito y dejarlo secar en las bandejas, decorarlos al gusto cuando aun siga el chocolate recien puesto.
AQUI! pueden ver un video de la preparación con YUYA!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario